Abanderados de la Argentina solidaria

Ciclo televisivo

7 temporadas | El Trece

¿Cómo contar las historias de los argentinos que dan todo por los demás y difundirlas para inspirar, emocionar y mover a la acción a más personas?

Creamos un formato innovador: un ciclo solidario que se convirtió desde su primera temporada en el más visto de la televisión abierta del país.

Desafío /
Aunque muchos argentinos dedican tiempo a los demás, su obra es desconocida para el público. Apostamos a que la gente conozca, difunda y se involucre en estas historias para irradiar una cultura en la que atender a las necesidades del otro es posible y transformador.
Solución /
Cada año elegimos a 8 abanderados que representan a todos los que trabajan por los demás, damos a conocer sus historias y convocamos a la gente a votar a uno de ellos como Abanderado del Año. Logramos realizar un premio federal en el que involucramos al público en cada una de las etapas para impactar con sus historias en todo el país.
Resultados /
Desde su primera emisión en 2010, Abanderados reconoció a 72 emprendedores sociales que se dedican a proyectos enfocados en pobreza, discapacidad, educación, inclusión laboral y salud, entre otros. Sus historias recorrieron todo el país y tuvieron eco en los grandes medios.
Solo en 2016, los ganadores obtuvieron $450.000 en premios
Sus historias se transmiten en la TV abierta para todos los argentinos
Además de los premios, los Abanderados obtienen mayor exposición, apoyos y voluntarios
En 2016, los videos publicados en redes sociales tuvieron 1 millón de visualizaciones