Destacados y Camiseteados

Ciclos televisivos

En Chile y Uruguay, también premiamos a quienes trabajan por los demás y por su país.

Exportamos el ciclo solidario Abanderados hacia los países vecinos, para que allí también se difundan las historias de uruguayos y chilenos que son un ejemplo de solidaridad.

Desafío /
Replicar la experiencia de Abanderados en Chile y Uruguay. Para eso fue necesario encontrar en cada país, aliados que compartan el espíritu y la vocación de contar historias que inspiren y generen una transformación social positiva.
Solución /
Nos asociamos con dos productoras: Ikusi, productora uruguaya, quienes tienen como objetivo generar "una conciencia social y una cultura solidaria", y 4Changemedia de Chile, quienes buscan "inspirar y educar a través de iniciativas comunicacionales con impacto social".
Resultados /
Se realizaron 3 ediciones en cada país, y hoy se consolida como premio reconocido en ambos lugares. En Uruguay se transmite por el canal televisivo La Tele, y en Chile a través de la Televisión Nacional.
En Uruguay adoptaron el nombre de "Premio Destacados", y en Chile "Camiseteados"
El presidente chileno Sebastián Piñera recibió en audiencia a todos los ganadores de "Camiseteados", y los reconoció como ciudadanos ejemplares
En Uruguay cuentan con el apoyo de 19 organizaciones de la Sociedad Civil
En estos 3 años se destacaron a 30 lideres sociales entre los dos países